Dicen de Mi organismo en obras

Extractos de algunas de las críticas que van apareciendo de mi último tebeo.

"Yo solo sé que envidio la capacidad para escribir con tanta soltura y para revivir tantos sentimientos que resuenan con un eco inmenso en la caverna de la memoria. De la de Solís y de la nuestra. De la mía, al menos. Pocas veces un tebeo ajeno será capaz de transmitirnos tanta sensación de intimidad".
Santiago García. Mandorla.

"Fermín, ya curtido en esto de contar su vida a través de otro, demuestra que la autobiografía destila riqueza en cómo llegan las vivencias al lector, en la capacidad de contagiar los sentimientos y las emociones".
Álvaro Pons. La Cárcel de Papel.

"Mientras, iremos disfrutando de unas páginas excelentemente dibujadas, de trazo suelto y con colores poco estridentes y con unas historias que, sobre todo, a los treintañeros, nos encogerán un poco el corazoncito".
Ricardo Mena. Blog de Comics.

"Una novela gráfica divertida, con momentos tiernos y melancólicos, en el que Solís hace repaso de forma nostálgica, de una parte de su pasado, sin temor a caer en lo sensiblero. Una excelente lectura que recomiendo a todos los treintañeros que vivimos una etapa de extraordinaria de lecturas y experiencias personales, en el que a veces todo resultaba más fácil".
Javier Mesón. El Coleccionista de Tebeos.

"Creo que Solís se ha convertido en un narrador maduro. No sé si es cosa simplemente de la edad, o si influye haber realizado previamente un tebeo con tanta complejidad como Buñuel…, pero la manera en la que se enfrenta a las páginas ha cambiado. No sólo porque se le intuya un mayor dominio técnico en la puesta en escena, en la secuenciación o en la elección de las elipsis, sino porque el enfoque con el que observa su propia biografía es muy acertado".
Gerardo Vilches. Entrecomics.

"Mi organismo en obras es un viaje nostálgico que nos producirá tristeza, melancolía y alegría de un tiempo que ya no volverá pero que forma parte de nuestros recuerdos. Un cómic amable y dulce (aunque el protagonista lo pase mal en ocasiones) que se te hace corto y quieres que Fermín Solís te cuente más"...
El Rincón del Taradete.

" Martín Mostaza, pasa en seis capítulos de ser niño a adulto en un resumido cuento donde cada viñeta es un detalle que describe el tiempo mejor que las palabras".
Raúl N Rolo. Vinilo.fm

"La adolescencia traducida a música es sin duda un blues desgarrador. Fermín Solís la ha convertido en un cómic excelente".
Juan José Ventura. Diario Extremadura.

"En suma, un total de un centenar de páginas amables que se leen con una permanente sonrisa en la cara, independientemente de que se hayan tenido o no esas vivencias de chico y de joven, porque aunque pudiesen estar en parte ficcionadas, subyace a ellas un retrato fiel de una época y de un estilo de vida que seguramente compartieron miles y miles de personas."
Alita News.

2 comentarios: