Dan Laxante, detective cotidiano

Este detective con reminiscencias de otros detectives como el inspector Clouseau o Jack Pelman lo inventé allá por el año 2002. Fue el protagonista de varias tiras aparecidas en la revista El Monográfico. El nombre del personaje lo saqué de una noticia del periódico local. Leí un titular que decía algo así como: "Dan laxante a unos traficantes de droga para que expulsen bolas de hachís que llevaban alojadas en el estómago".


En cada tira Dan Laxante era contratado para resolver casos bastantes surrealistas como el de un hombre bala diminuto que en vez de ser disparado por un cañón es disparado por un revólver y que paga a Laxante con dinero diminuto.
Nacido de ese titular imaginaos como son el resto de historietas.
Todas las aventuras de Dan Laxante fueron recopiladas en un cómic de 36 páginas que editó la Asociación Cultural Tebeo Vivo de Málaga del que se editaron unos pocos ejemplares. Para la recopilación añadí algunas páginas nuevas y amigos como Miguel Núñez, Bernardo Vergara o Jali hicieron dibujos del personaje. Dan Laxante me sirvió sobre todo para homenajear los tebeos de Bruguera y experimentar con el estilo cartoon retro que tanto me gusta.


Incluso me atreví a realizar un cortometraje con el programa flash tan de moda entonces para hacer animación. El corto se puede ver pinchando aquí.






Tengo algunos ejemplares a la venta en la tienda virtual a un precio de 5 euros, firmados y con un dibujo original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario